Consejos para la diabetes y la pérdida de la visión: El monitoreo

- Pídale a su médico que le recete un glucómetro parlante, como por ejemplo, el Prodigy Voice.
- Considere usar lancetas de seguridad para pincharse el dedo. Las lancetas de seguridad son más fáciles y seguras de usar que las agujas y plumas de punción; pídale a su médico que le recete lancetas de seguridad.
- Pregúntele a su médico si califica para un monitor de glucosa continuo (MCG [o CGM por sus siglas en inglés]), como el Freestyle Libre o el Dexcom G6. Estos monitores son accesibles cuando se descarga la aplicación para el teléfono y se activa Voice Over (iPhone) o Talk Back (teléfonos Android).
- Lea más información sobre cómo monitorear sus niveles de glucosa (azúcar en la sangre) cuando se tiene baja visión o no se tiene visión.
- Un terapeuta de rehabilitación visual puede ayudarle a configurar los sistemas accesibles para monitorear los factores importantes que afectan sus niveles de glucosa y su salud en general.
- Utilice básculas parlantes y aplicaciones para teléfonos inteligentes para controlar su peso y la ingesta de alimentos. Las investigaciones muestran que las personas que se pesan diariamente y registran su ingesta de alimentos pierden el doble que las que no lo hacen.
- Anote los números importantes, tales como el A1c (el nivel promedio de la glucosa en sangre durante los últimos tres meses), peso, presión arterial, colesterol y función renal para monitorear las tendencias y ver qué acciones las pueden mejorar.