Consejos para la diabetes y la pérdida de la visión: La alimentación saludable

Si tiene pérdida de visión, la alimentación saludable significa aprender técnicas de adaptación para comprar comestibles, leer etiquetas de alimentos, preparar comidas y medir el tamaño de las porciones con precisión. Un terapeuta de rehabilitación visual puede enseñarle a gestionar estas tareas, de modo que usted pueda llevar una alimentación saludable. Pruebe los siguientes consejos:
Organización y etiquetado:
- Mantenga su cocina organizada para poder encontrar lo que necesita.
- Utilice etiquetas en braille o un dispositivo de etiquetado como el Reizen Talking Wand para identificar los artículos en la cocina y la despensa.
- Use guantes térmicos de cocina, como el Ove Glove, para protegerse de quemaduras al retirar artículos del horno, y una espátula doble para manipular los alimentos de manera segura mientras cocina o gira los alimentos.
- Programe el temporizador (reloj automático) para que le recuerde cuándo debe apagar la estufa y los electrodomésticos.
Control de porciones:
- Utilice platos con divisiones con separadores táctiles (similares a los platos de comidas preparadas) como herramientas para controlar las porciones fácilmente.
- Utilice tazas de medición anidadas—un grupo de tazas de varios tamaños que encajan ordenadamente una dentro de la otra. Estas tazas tienen números táctiles o más grandes, o las tazas vienen codificadas por color para su fácil identificación.
- Si necesita medir los alimentos con precisión, compre una báscula de alimentos parlante (por ejemplo, si está en diálisis).
- Monitoree el número y el tamaño de las cucharadas de alimentos que consume. La mayoría de las cucharas para servir y los cucharones soperos contienen aproximadamente media taza, esto equivale a una porción de almidón, fruta o verduras cocidas. Verifique los tamaños de sus cucharas.
- Mida cuánto cabe en sus tazones, vasos y tazas. Si solo quiere media taza de jugo para el desayuno, utilice un vaso donde quepa media taza, etc.
- Mantenga recipientes medidores del tamaño adecuado cerca de los alimentos que necesita medir a menudo; por ejemplo, un recipiente de una taza cerca de sus cereales.
- Utilice el método de la “mano” para calcular el tamaño de las porciones:
- la palma de la mano (aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas) representa aproximadamente el tamaño y el grosor de tres onzas de carne, pescado o queso.
- un puño corresponde aproximadamente al tamaño de una taza, o sea dos porciones, de la mayoría de las frutas y alimentos con almidón, tales como pasta, papas, avena o compota de manzana. Medio puño, o sea una porción, es aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis.
- en dos manos ahuecadas unidas cabe alrededor de dos tazas, o una porción de ensalada verde.
- un pulgar representa aproximadamente el mismo volumen que una cucharada o una porción de aderezo para ensaladas.
- la punta del pulgar corresponde a aproximadamente una cucharadita, o una porción de mantequilla o margarina.