Consejos para la diabetes y la pérdida de la visión: Mantenerse activo
Persona que camina con un largo bastón blanco
Factores médicos
Si tiene retinopatía diabética activa y tiene visión útil restante, evite cualquier actividad que le pueda provocar sangrado de la retina. Consulte con su especialista ocular y un fisioterapeuta sobre cuáles actividades son las más apropiadas para usted.
Esté preparado para tratar los síntomas de bajo nivel de glucosa (azúcar en la sangre) mientras hace ejercicios. Lleve consigo su glucómetro y un refrigerio de carbohidratos de absorción rápida para corregir cualquier episodio de bajo nivel de glucosa. Deje de hacer ejercicio si su nivel de glucosa es de 70 mg/dl o menor, o si se siente tembloroso, débil o confundido.
Opciones de ejercicio
Pregúntele a su terapeuta de rehabilitación visual cómo adaptar sus actividades físicas favoritas a la pérdida de la visión. Su terapeuta también puede ayudarlo a encontrar rutas para caminar/trotar en su comunidad.
Identifique y utilice su red de apoyo para la actividad física. Tener un compañero de ejercicio ayuda con la motivación y la seguridad. Por ejemplo, use una persona guía cuando salga a correr. Averigüe en los clubes locales de corredores o en el YMCA sobre programas de corredores videntes.
Explore programas deportivos adaptativos en su comunidad, tales como el béisbol con sonido, gólbol, ciclismo en tándem, equipos de remo, golf y programas de esquí para personas ciegas o con baja visión. Visite el sitio web de la United States Association of Blind Athletes (Asociación de Atletas Ciegos de los Estados Unidos) para obtener más información.
Utilice los servicios de un preparador físico para que le ayude a desarrollar una rutina de ejercicios que puede realizar en casa o en su gimnasio local.
Consulte con su seguro médico para averiguar si ofrece asesoramiento de salud y/o incentivos para aumentar la actividad física. Muchos planes tienen aplicaciones, ofrecen oportunidades de aprendizaje virtual, y dan orientación y apoyo específicamente para personas con diabetes. Puede que usted también califique para el programa Silver Sneakers u otros programas similares para personas mayores, los cuales ofrecen membresías gratuitas a gimnasios.