La Diabetes y La Perdida de Vision
Una Guia Para el Cuidado Personal ante La Pérdida de la Visión
Por Ann S. Williams, Ph.D., RN, CDE, actualizado 08/22
La atención a la diabetes es prácticamente manejada por completo por la persona que la tiene. Si ha vivido con diabetes durante un tiempo, entonces sabe que no hay forma de negociar sus exigencias. Día tras día, solo usted determina cuándo y qué comer y cuánto ejercicio hacer. Depende de usted recordar cuándo tomar sus medicamentos, con qué frecuencia medirse el nivel de glucosa en la sangre y qué hacer si sus niveles de glucosa en la sangre están demasiado altos o demasiado bajos.
Aún en las circunstancias ideales, el manejo exitoso de la diabetes requiere de gran disciplina, conocimiento específico, habilidades y herramientas para el cuidado personal. La pérdida de visión suele suceder cuando la enfermedad avanza. Entonces hay más complicaciones y un mayor riesgo en el régimen de tratamiento.
Quizá usted sea uno de los 7.7 millones de estadounidenses de 40 años o más que viven hoy en día con ambas afecciones. Este hecho se volverá aún más común a medida que aumente en el país la población en edad de jubilación. Es probable que esté número llegue a aproximadamente 11 millones de personas para el 2030. De ser así, también tendrá que enfrentar el hecho frustrante de que casi todos los equipos para el control de la diabetes son diseñados para usuarios que pueden ver suficientes detalles como para usarlos debidamente.
La buena noticia es que durante las últimas décadas, muchos profesionales de atención a la diabetes, fabricantes de equipos y personas con trastornos visuales han trabajado arduamente para abordar estos desafíos. Así que hoy en día hay más recursos y técnicas viables y accesibles para ayudar a las personas con trastornos de la visión a manejar la diabetes. Para obtener más información sobre estos dispositivos, consulte nuestra sección de diabetes.
Innovaciones en el cuidado personal
La American Association of Diabetes Educators (AADE), conocida en español como Asociación Estadounidense de Educadores en Diabetes, ha identificado y registrado los derechos de autor de las AADE 7 Self-Care Behaviors™ (AADE7™), conocidas en español como ADCES7 Conductas para el Cuidado Personal™ o ADCE7 Conductas de Autocuidado. Estas conductas son una serie de cambios de estilo de vida necesarios para manejar la diabetes de forma eficaz. En esta sección encontrará un resumen útil de esas siete conductas. Dicho resumen incluye información sobre cómo se pueden adaptar las conductas para abordar el comienzo de la pérdida de visión. Obtenga más información sobre estas 7 conductas de cuidado personal en nuestra guía para vivir con diabetes y pérdida de la visión.